Revira PRI a Frente de la Familia: “cambios  constitucionales no son para promesas de campaña”

Revira PRI a Frente de la Familia: “cambios constitucionales no son para promesas de campaña”

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se requiere de más tiempo para analizar la iniciativa panista a favor de blindar la vida desde la fecundación, indicó la diputada priista Lucía Armendáriz Silva, secretaria de la comisión de la Familia en el Congreso.
“Es un tema que vamos a estudiar, llevarlo con expertos, por lo pronto pedimos que no se le malinforme a la ciudadanía y tampoco provocar el encono que no beneficia a nadie”, comentó la legisladora.
La bancada del PAN en el Congreso de Aguascalientes presentó el lunes último, una iniciativa de reformas a la Constitución del Estado que garantizarían proteger la vida “desde la concepción”. El punto es promovido por diputados como Paloma Amézquita y Gustavo Báez Leos, quienes en campaña firmaron la plataforma del Frente de la Familia.
Armendáriz Silva recordó que en esa sesión del lunes, el PAN impuso su mayoría, mientras diputados de la oposición lo hicieron en contra, debido a la premura con que les fue presentado el dictamen.
“Nuestra postura fue en contra pues no podemos analizarlo en 48 horas, requiere un análisis muy profundo, muy responsable”, reiteró la diputada, ejemplificando que de momento no se analizó con especialistas.
Por lo pronto, Lucía Armendáriz reviró a Carlos García Villanueva, el líder del grupo ultraconservador Frente de la Familia, quien el jueves había dado por hecho la aprobación de la iniciativa ante el pleno del Congreso, argumentando las promesas de campaña de Amézquita y Báez.
“Un tema de este rango constitucional no es algo que deba ser promesa. Es un tema que deba ser en beneficio para la sociedad y que tiene que debatirse”, recalcó.
El periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado finalizará el lunes 31 del mes en curso.