Revira Jaime González a diputados: Si se informó de auditoría al OSFAGS

Revira Jaime González a diputados: Si se informó de auditoría al OSFAGS

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia, aseguró que ya fue entregado al resto de legisladores un informe de la auditoría practicada al Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) y de paso adelantó que afinan detalles para la presentación de las denuncias correspondientes.

Lo anterior, después que algunos diputados de oposición como los priistas Sergio Reynoso Talamantes y David Nájera, cuestionaron la auditoría al Osfags; manifestando que González de León no les había notificado después de varios días de darlo a conocer en los medios de comunicación.

Entrevistado sobre el tema, el panista reviró: “todos los diputados y cuando digo todos hablo de los 26 compañeros, tienen el resultado de la auditoría, tienen el cuadernillo que consta de 52 hojas, más otras cuatro adicionales de todos los cheques que fueron emitidos y cobrados por personas ajenas. Por lo menos desde hace semana y media que se les informó”.

Jaime González incluso aseguró que durante la ceremonia de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, del pasado domingo, ningún diputado le hizo mención de la auditoría: “ahora que nos reencontramos todos los compañeros no se hizo un comentario al respecto”.

El titular de la Comisión de Vigilancia resaltó que el siguiente paso es la integración de las pruebas con el objetivo de hacer las presentaciones correspondientes ante las autoridades.

– ¿La denuncia está lista?

– Ya casi, esperamos que en estos días tener las pruebas documentales para presentarlo ante la contraloría interna como en la Procuraduría.

González consideró que la denuncia de presuntos desfalcos en el Osfags no sería necesariamente en contra del ex titular Arturo Solano, sino contra quien resulte responsable;  pronosticando que existan dos o más involucrados.

El 12 de abril último, Jaime González de León anunció en conferencia de medios el resultado de una auditoría al Osfags que reveló supuestas irregularidades por 15 millones de pesos durante la gestión de Arturo Solano, cuyo paradero se desconoce.