Revira Beltrán a ombudsman: “Cínicamente los  delincuentes también amenazan a policías”

Revira Beltrán a ombudsman: “Cínicamente los  delincuentes también amenazan a policías”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Todas las quejas que llegan hacia policías municipales en materia de garantías individuales son atendidas, reviró Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, luego de que el ombudsman Asunción Gutiérrez Padilla había ubicado a los uniformados capitalinos al frente de las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

“No nos tiembla la mano, pero también debemos de cuidar a nuestros policías. Ellos también se exponen día a día, ellos también tienen familia y brindan un servicio a la ciudadanía, como sancionar a los malos elementos”, argumentó.

Beltrán Martínez descartó se archiven las recomendaciones de la CEDH, como lo había considerado Gutiérrez Padilla. “En lo absoluto, nos hemos dado a la tarea de ir mejorando. Un ejemplo fue que una recomendación que me llegó del espacio a menores infractores en Justicia municipal, se invirtieron cinco millones en adecuar las instalaciones”.

Más aún, el secretario del Ayuntamiento panista afirmó que en muchas ocasiones los propios detenidos amagan con quejarse ante la CEDH, cada que un policía procede a detenerlos por una falta. “Hay que ser cuidadosos porque el delincuente ya se sabe el camino. Me ha tocado ver que en operativos con Seguridad y cínicamente le dicen al policía ‘tócame y cuanto salga me voy a Derechos Humanos a poner una queja’”, alegó.

– ¿Así lo dicen?

– Sí, así lo dicen y lo que pasa es que los números se disparan en Derechos Humanos.

El funcionario mencionó que la corporación municipal cuenta con mayor número de elementos, incluso que la estatal; además que

El martes último, previo a la presentación de su informe de labores, Asunción Gutiérrez ubicó a la Secretaría de Seguridad del Municipio en el primer lugar en cuanto a recomendaciones en la CEDH.