Revira Banda a Alaniz: “la decisión de retomar actividades debe ser de todos y no sólo del diputado”

Revira Banda a Alaniz: “la decisión de retomar actividades debe ser de todos y no sólo del diputado”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las sesiones del Congreso del estado no pueden permanecer en suspenso como lo plantea el coordinador de la bancada del PAN, Guillermo Alaniz de León, manifestó la legisladora por el Partido Encuentro Social, Karina Banda Iglesias, quien reiteró el llamado a retomar actividades parlamentarias imitando lo que ocurre con el periodo escolar.

“La decisión de continuar la actividad legislativa recae en la totalidad del pleno del Congreso del Estado y no sólo en la figura del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”, manifestó Banda Iglesias.

Debido a la pandemia sanitaria, el presidente de la Jucopo, Guillermo Alaniz, descartó en días pasados retomar sesiones de manera virtual como lo había propuesto la diputada del PES, argumentando que ello no está previsto en normativas internas.

“Aunque actualmente la Ley Orgánica y el reglamento del Poder Legislativo no contemplan esta situación, hay que recordar que el Congreso está facultado para dictar los acuerdos legislativos internos, a fin de resolver las cuestiones que no está previstas por las mismas”, agregó la representante de Encuentro Social.

Banda Iglesias ejemplificó que el periodo escolar se ha retomado por medio de herramientas tecnológicas como Skype, Office 365 y Zoom, las cuales consideró viales para el trabajo del propio Congreso.

Debido a la contingencia por el Covid19, el Legislativo de Aguascalientes interrumpió su periodo ordinario. La última sesión ante el pleno se celebró el pasado 27 de marzo.