Redacción
En medio del éxito que vive Mentiras, la serie, el creador del fenómeno teatral original, José Manuel López Velarde, reveló un episodio polémico entre dos de sus protagonistas: Mariana Treviño y Natalia Sosa, quienes habrían llegado a los golpes durante una función de Mentiras, el musical.
Según relató el director en una reciente entrevista, el altercado se originó cuando ambas actrices compartían escenario interpretando a ‘Lupita’ y ‘Daniela’. La tensión entre ellas creció a raíz del vestuario de Treviño, que en ocasiones dejaba ver su ropa interior, situación que Natalia Sosa consideraba una estrategia para “robar foco” y atraer la atención del público.
“El asunto que detonó todo es que a Mariana se le subía la falda y, de repente, se le veían los calzones. Entonces, lo que hacía Lupita —en este caso Mariana— era bajarlo y hasta quitarse el calzón de pronto porque eso es lo que el personaje podía hacer si se le subía el vestido”, explicó López Velarde.
Aunque inicialmente se trató de un accidente escénico, el equipo decidió incorporarlo como parte del personaje. Sin embargo, la incomodidad de Sosa escaló con el paso de las funciones, hasta que, en una de ellas, ambas actrices protagonizaron una pelea física tras bambalinas.
“Un día volvió a pasar eso y se fueron a los golpes. Las que tuvieron que detenerlas fueron los técnicos, la gente oyó gritos, se escuchó en el público”, relató el director.
López Velarde atribuyó el conflicto a una visión competitiva del medio actoral: “Creo que venían de una escuela en la que les enseñaron que tenían que pasar por encima de la otra para quedarse con el papel”.