Revelan casos de abuso sexual en inferiores de equipos de futbol de Argentina

Revelan casos de abuso sexual en inferiores de equipos de futbol de Argentina

Redacción

Argentina.- Han salido a la luz pública varios casos de abuso sexual y prostitución infantil en equipos de futbol de la Liga Argentina.

Todo inició en marzo de 2018 cuando un integrante de las divisiones inferiores del Club Independiente de Avellaneda, acusó que formaba parte de una red de prostitución infantil, junto con otros compañeros.

Dos años después, la información de las indagatorias refieren que al menos 99 jugadores habrían resultado afectados y ya se expone con certeza que son 16 las víctimas confirmadas entre menores y mayores de edad, de las cuales 10 se hospedaban en la pensión de Independiente. 

Desde entonces, los afectados han buscado la manera de salir adelante apoyados en sus clubes —Independiente actuó de forma ejemplar— y también de las autoridades de salud argentinas, quienes les han brindado toda la ayuda posible para pasar el trago amargo.

El diario Clarín explica que fueron entrevistados 189 jugadores de inferiores de ocho clubes en total, entre los cuales 99 admitieron que en algún momento recibieron una propuesta de dinero a cambio de sexo.

Se menciona que los futbolistas fueron contactados en las redes sociales, en las que se les ofrecía dinero, zapatos o cargas a las tarjetas SUBE, la cual es utilizada en el transporte público de Buenos Aires para desplazarse.

Al momento, quienes han sido reconocidos como los responsables de la red de prostitución son “el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el administrador de consorcios Alejandro Dal Cin, el representante Alberto Ponte y el organizador de torneos Juan Díaz Vallone”, como detalla el Clarín, todos a la espera de recibir sentencia. Lo sorprendente es que algunos jugadores han vuelto a ser contactados bajo el mismo proceder, aunque con nombres y perfiles falsos.

Con información de Mediotiempo