Redacción
El Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años a causa de un derrame cerebral que derivó en un coma y en un colapso cardiovascular irreversible, informó el Vaticano.
“El derrame cerebral, el coma, el colapso cardiovascular irreversible. Estas son las causas de la muerte del Papa Francisco, ocurrida a las 7:35 de esta mañana en su apartamento de la Casa Santa Marta”, confirmó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El certificado de defunción fue firmado por Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, y difundido públicamente horas después del fallecimiento.
Francisco, el primer Pontífice latinoamericano de la historia, murió en su residencia oficial, donde había permanecido bajo observación médica en los últimos días debido a un agravamiento de su estado de salud.
El reporte médico detalló que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda derivada de una neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes tipo II.