Reuniones de Cabildo deberían ser públicas: Sánchez Nájera

Reuniones de Cabildo deberían ser públicas: Sánchez Nájera

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Queda en manos de los cabildos municipales determinar la aprobación o no en cuanto a la grabación en video de sus comisiones, manifestó el diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera, quien consideró que este tipo de reuniones deberían ser de puertas abiertas.

Lo anterior, después que regidores del municipio de Aguascalientes, entre ellos el también perredista Oscar Estrada Escobedo, se opusieron a que una sesión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento fuese grabada por el priista Netzahualcóyotl Ventura.

El legislador del Sol Azteca descartó que una actitud hostil de parte de su compañero de partido, “no se si hostil. Hay una laguna legal para poder transmitir las sesiones. El mismo regidor (Ventura) que grabó conoce esa laguna tan es así que entiendo que presentó una reforma al Código Municipal y en ese sentido fue el incidente. Ya el Cabildo tendrá que evaluar y en su caso autorizar las transmisiones”.

Se le cuestionó a Sánchez Nájera si es saludable la emisión de estas reuniones: “hay que ver hasta qué punto. Las reuniones de trabajo sean de Cabildo o del Congreso debieran ser transmitidas, deberían ser públicas. Las sesiones de Cabildo se siguen transmitiendo, las de comisiones son las que no y por eso el sentido de que se vuelvan públicas”.

– ¿Retomarías ese punto para proponer modificaciones a la Ley Municipal?

– En estos casos los Cabildos deben de llevar la batuta. Aquí en el Congreso, el compañero de Morena (Alejandro Mendoza) ya presentó una iniciativa en ese tenor y yo me he expresado a favor de la medida.