Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado fumaron la pipa de la paz para conformar un sólo grupo, después que durante casi un año se mantuvieron dos fracciones del mismo instituto político en el Poder Legislativo local.
En conferencia de medios realizada en el vestìbulo de Palacio Legislativo, siete miembros del partido guinda anunciaron que sumarán esfuerzos en un mismo grupo y que de paso adicionaría a la representante del Partido Verde dentro de su fuerza.
La bancada completa estará formada por Fernando Alférez Barbosa, Ana Laura Gómez Calzada, Rodrigo González Mireles, Yaszú Muñoz Márquez, Alejandra Peña, José Trinidad Romo Marín, Irma Reza de la Cruz. Aunque de momento no se confirmó quién fungirá en calidad de coordinador o coordinadora.
A nombre del grupo parlamentario, Gómez Calzada reiteró que cualquier diferencia entre morenistas quedaron atrás. “Hoy Morena en Aguascalientes se encuentra más unido y fuerte que nunca. Estamos siendo parte de esta unión”.
Desde que asumió funciones el actual Congreso del Estado, Morena se mantuvo como segunda fuerza política, pero con dos fracciones y dos coordinadores: Una encabezada por Alférez y otra por Romo Marín.
Estas diferencias entre morenistas de Aguascalientes fueron reconocidas a nivel nacional. El pasado 16 de mayo, el senador Gerardo Fernández Noroña admitió en esta ciudad divisiones en la bancada legislativa y culpó de ello al diputado federal Arturo Ávila Anaya, quien cuenta con varios miembros de su grupo en esa bancada.