“Retroceso eliminar el  INEE”: Márquez Alvarado

“Retroceso eliminar el INEE”: Márquez Alvarado

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Hay signos de retroceso con la derogación en la reforma educativa que plantea el gobierno federal, manifestó la senadora panista Martha Márquez Alvarado, quien advirtió en cuanto la eventual desaparición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE)
“Es un tema que no puedo decir todavía cómo lo vamos a votar en Acción Nacional, pero si hay aspectos como el hecho que quieran desaparecer el INEE donde nosotros estaremos velando por el fortalecimiento de las instituciones”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en días recientes la eliminación de la reforma educativa que impulsó su antecesor Enrique Peña Nieto. Dentro de los puntos del Ejecutivo, se encuentra la desaparición del INEE que opera desde el año 2002.
“No puede ser que quieran eliminar de repente algo que costó muchos años construir y quieran echarlo abajo. Creo que no podemos dar esos mensaje, esas señales de que vamos en retroceso”, insistió Márquez Alvarado.
– ¿De entrada lo ve como un retroceso?
– Desde luego, sobretodo no hay los argumentos claros. Solamente se manejan discursos, lo cual es arriesgado y en cuanto la desaparición del INEE para mí sí es un retroceso.
La senadora panista por Aguascalientes comentó que sería hasta febrero del siguiente año cuando la propuesta presidencial llegue a la Cámara Alta y donde el PAN fijaría una postura oficial.
La propuesta de López Obrador establece que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación sea relevado por el llamado Centro para la Revalorización del Magisterio.