Retroceso eliminar el feminicidio, dice directora del IMMA que habla sobre caso Ingrid

Retroceso eliminar el feminicidio, dice directora del IMMA que habla sobre caso Ingrid

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En contra de la eliminación del feminicidio como delito autónomo se pronunció Zayra Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA), quien demandó que desde la Presidencia de la República eviten minimizar las dimensiones que conforman este crimen.

“Para nosotros como IMMA definitivamente sería un retroceso a todo el movimiento feminista a nivel nacional. Confió en que el Ejecutivo Federal reconsidere su propuesta respecto a los feminicidios porque de otra manera sería un retroceso en el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres”, puntualizó en entrevista.

Recientemente el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, propuso la eliminación del feminicidio del Código Penal; situación que ha generado rechazo en diversos sectores políticos y sociales.

Rosales Tirado recalcó que esta propuesta no generará ningún beneficio y que por lo contrario debería de revisarse ante la situación de agresiones físicas y verbales que siguen presentándose en contra de la población femenil.

“Ante los niveles de violencia que vemos en este país, esta propuesta no tiene cabida y solamente abonaría a incrementar la zozobra e impunidad que siguen ante los feminicidios a nivel nacional”, añadió.

Acerca del reciente feminicidio contra Ingrid Escamilla, ocurrido en la Ciudad de México  y que se volvió viral en redes sociales, la titular del IMMA exigió que se haga la justicia y se cumpla la condena que se deba de cumplir.

“Estamos muy indignados y no podemos seguir esperando para seguir viendo más mujeres asesinadas y de esa manera. Fue una brutalidad tremenda en cuanto a violencia”, tronó.