Retrasos en Registro Público genera opacidad de gobierno del estado: Morena

Retrasos en Registro Público genera opacidad de gobierno del estado: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Urge que el gobierno del estado resuelva la problemática en el Registro Público que viene desde el año pasado, subrayó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“Hacer un exhorto al gobierno para que agilice los trámites necesarios. Es bastante el tiempo que ha estado detenido este servicio y que ha generado un estrago importante en la industria de quienes compran y venden inmuebles”, afirmó en entrevista.

El Registro Público de la Propiedad de Aguascalientes notificó un hackeo a sus instalaciones desde febrero del año pasado, lo cual ha ocasionado retrasos en los trabajos y quejas de parte del sector inmobiliario que derivaron en una manifestación durante el miércoles último en Plaza de la Patria.

– ¿Genera sospechosismo que se haya tardado tanto?

– Genera sospechosismo, pero sobretodo genera entre la ciudadanía un clima de opacidad de parte del gobierno del estado.

Rodríguez Calzada no descartó que se pueda solicitar una reunión con Carolina López, recién nombrada al frente de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) y que rinda un informe en torno al tema.

“Nosotros por nuestro conducto pediremos al presidente de la comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (Julio César Velasco) a que convoque a una reunión con la titular de Seguot para ver en qué sintonía llega y con qué avances en este asunto para resolverlo a la brevedad”, finalizó la legisladora de Morena.