Retomará PRD iniciativa de gratuidad en estacionamientos en Ags

Retomará PRD iniciativa de gratuidad en estacionamientos en Ags

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado local perredista Iván Sánchez Nájera anunció que retomará la iniciativa de eliminar el cobro en estacionamientos de Aguascalientes, la cual ya había sido propuesta durante el pasado Congreso.

“Nuestra intención es garantizar la gratuidad, pero el tiempo o la duración sería cosa de revisar”, adelantó el legislador del Sol Azteca.

Secretario de la Comisión de Transporte del Poder Legislativo, Sánchez Nájera consideró que resta poco tiempo al actual periodo ordinario del Congreso que finaliza a mediados de marzo entrante; por lo cual sería propuesto en un siguiente lapso.

Durante la anterior Legislatura, en febrero de 2016, el diputado de Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez, promovió reformas a la Ley de Estacionamientos para favorecer gratuidad de dos horas a consumidores. El acuerdo sería avalado pero luego derivó en numerosos amparos de centros comerciales y hasta críticas de parte del Municipio capital.

Hubo un segundo intento de ampliar la legislación en septiembre del año pasado, el cual sería vetado por el entonces gobernador Carlos Lozano.

Pese a estos antecedentes, Iván Sánchez reiteró su intención de presentar una iniciativa: “de nuestra parte estaremos revisando para garantizarlo y estar seguros que sea una ley fundamentada lo suficiente para no dar pie a controversias”.

– ¿Presentaría tú solo la iniciativa o en consenso con otros diputados?

– En su momento sería dialogar con otros compañeros y ver si deciden respaldarla. Aunque ellos en otras iniciativas siempre han manifestado un apoyo individual, pero no han decidido sumarse hasta que la bancada como tal muestre su determinación.

El perredista descartó que de momento se haya reunido con empresarios, justificando que primero se buscará tener el documento para ser presentado.