Retirarán concesión de unidades contaminantes del transporte público en Ags.

Retirarán concesión de unidades contaminantes del transporte público en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A fin de que disminuyan los niveles de sustancias contaminantes al aire de Aguascalientes y de que se tenga un mayor cumplimiento en la verificación vehicular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) analiza la posibilidad de que se retiren los títulos de concesión a las unidades del transporte público que sean reincidentes en la emisión de sustancias contaminantes, aseguró el titular de la dependencia Carlos Rodrigo Martín Clemente.

Comentó que esta posibilidad ya se analiza en conjunto con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, después de que históricamente son las unidades del transporte público las que más reinciden en este tipo de prácticas.

En lo que va del año, el 40% de los vehículos sacados de circulación por contaminación ostensible tienen que ver con unidades de transporte tanto de camiones urbanos como taxis.

Cabe mencionar que las multas por esta falta son de alrededor de mil 500 pesos y retiro del vehículo a la pensión municipal pero en caso de reincidencia las sanciones son mucho mayores.