Retiene Fiscalía General de Ags. vehículo y dinero de víctimas de asalto

Retiene Fiscalía General de Ags. vehículo y dinero de víctimas de asalto

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Denuncia el señor Humberto Gutiérrez a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes de retenerle su camioneta y 15 mil pesos que le había robado una banda de ladrones el pasado 10 de enero en la comunidad de La Hierbabuena a unos metros de la carretera estatal no. 70, en un evento que concluyó con una balacera en Tapias Viejas.

A decir del afectado, desde entonces no le han querido regresar sus pertenencias ya que los agentes ministeriales le indican que no tiene las “pruebas suficientes” para acreditar su pertenencia, a pesar de que fue la víctima del delito.

De igual forma, el señor Humberto Gutiérrez lamenta el trato que le dieron las corporaciones policíacas durante el operativo donde lo hicieron sentir a él y a su hijo como si fueran los victimarios.

“Uno es mayor de edad, a mí me dieron un balazo y eso se puede decir que fue un intento de homicidio, además nos encerraron a mí, a mi esposa y a mi hijo, eso fue un secuestro y además nos dijeron que no teníamos pruebas suficientes para juzgar a los delincuentes”.

Lleno de indignación y enojo, recriminó las leyes laxas para menores de edad en el nuevo sistema de justicia penal ya que prácticamente no pueden ser juzgados como adultos y esto les permite salir casi de inmediato.

De hecho, Don Humberto asegura que el menor de 12 años de edad ya fue puesto en libertad y ya lo ha amenazado a él y a su familia de que se vengarán y volverán a buscarlos para hacerles daño.

Por lo anterior, pide a las autoridades que atiendan sus demandas: que se incremente la seguridad en la zona referida y que de parte de la Fiscalía se le regrese su patrimonio ya que en el caso de la camioneta representa su vehículo de trabajo para la crianza de lechones.