Reta PRD a que partidos políticos se reduzcan gastos en un 10%

Reta PRD a que partidos políticos se reduzcan gastos en un 10%

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone que los partidos políticos se reduzcan sus gastos por lo menos un 10% debido a la difícil situación económica que se vive tras el “gasolinazo” del 1° de enero.

A decir del presidente del sol azteca en Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera, si los ciudadanos, que son los más afectados por las medidas del gobierno federal, ya se están “apretando el cinturón” los partidos políticos también deben hacerlo para sensibilizarse con ellos y contribuir en la medida de lo posible con el aligeramiento del gasto burocrático.

En el caso del PRD dijo que pone sobre la mesa el 10% del presupuesto anual que tendrá su partido en el presente año.

El recurso que se genere serviría para promover esquemas en cuanto a la movilidad no motorizada, que de mucho servirá para combatir el aumento a los combustibles.

Dice Sánchez Nájera que la mayor potestad está en el gobernador y su partido político que es el que tiene el presupuesto más importante y que incluso estaría aportando, con la mano en la cintura, más de un millón de pesos.

En lo que respecta al PRD, dice su Presidente que aproximadamente este partido estaría aportando medio millón de pesos, con lo que se podrían llevar a cabo acciones en beneficio de la ciudadanía.

Por lo anterior lanzó el reto a que en los demás institutos políticos e instancias gubernamentales hagan lo propio y aprovechen la coyuntura para reivindicarse ante la sociedad.