Reta Guzmán a Flores Femat que presente pruebas de filtraciones

Reta Guzmán a Flores Femat que presente pruebas de filtraciones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Heder Guzmán Espejel, diputado local por Morena, retó al secretario General de Gobierno de Aguascalientes, Juan Manuel Flores Femat, para que presente argumentos en torno a una posible filtración de información de cuentas de dependencias estatales.

“Exhortamos respetuosamente al señor secretario que si tiene pruebas, que las demuestre. Si ellos ya tienen esa información, que dicen que se filtró, que la muestren”, manifestó en entrevista colectiva.

El también vocal de la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo aseveró que el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) ni siquiera ha presentado mayores datos a comisiones del Congreso.

“La ley no le permite al Osfags brindar información. Ni siquiera a la propia comisión de Vigilancia, hasta que no haya un dictamen”, recalcó Guzmán Espejel.

A comienzos de la semana, se filtraron supuestos datos de las cuentas públicas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), lo cual fue cuestionado por Flores Femat quien pidió al Congreso investigar esta situación.

En torno a una eventual comparecencia del titular del IEA, Raúl Silva Pérezchica, ante el Congreso, el diputado por Morena dijo que esperarán el derecho de réplica del funcionario.