Reta el PLA a partidos a realizar campañas virtuales para el 2021

Reta el PLA a partidos a realizar campañas virtuales para el 2021

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- El Partido Libre de Aguascalientes (PLA) invitó al resto de los partidos políticos en el estado a realizar las primeras campañas virtuales en camino a las elecciones del 2021, a fin de adecuarse a las condiciones de la pandemia del Covid-19. 

El presidente del grupo político, Vicente Pérez Almanza señaló en conferencia de prensa que con unas campañas bajo una modalidad a distancia podrían ahorrarse los miles de pesos que se destinan a este ejercicio, mismos que podrían destinarse a otros sectores el de salud pública. 

“Tenemos un reto para los demás partidos políticos, el reto es si en la vida diaria hoy todo se está haciendo de manera virtual, salgamos a hacer campañas de manera virtual y así no tendría porqué existir un presupuesto alguno para que salgamos a hacer campaña”, dijo. 

Aseguró que de realizarse este ejercicio virtual, en Aguascalientes se ahorrarían cerca de 17 millones de pesos que se destinan a las campañas políticas, mientras que a nivel nacional el ahorro sería de mil 600 millones de pesos. 

Comentó que así se realizarían elecciones más justas y limpias entre los partidos, ya que tendrían que ofrecer propuestas y candidatos que realmente cumplan las necesidades de la población, aunque reconoció que también “corre el riesgo de que gane el dinero sucio metido en los partidos políticos, pero nuestro reto es hacer campañas virtuales y no poder contratar espectaculares o basura electoral”. 

Por último, no descartó la posibilidad de que pudieran surgir complicaciones técnicas y limitaciones para algunos sectores vulnerables de la población, sin embargo, señaló que eso es parte del reto para los partidos políticos.