Reta a debatir publicamente Bahena a empresarios sobre inseguridad en Ags

Reta a debatir publicamente Bahena a empresarios sobre inseguridad en Ags

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El general en retiro, Eduardo Bahena Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, arremetió contra los integrantes de la Coparmex, luego de que hace unos días señalaron la ineficiencia del mando único.

El jefe policiaco estatal, pidió a este gremio que deje de atemorizar a la ciudadanía, ya que aseguró quieren manchar la imagen de una administración que está cerrando de manera brillante.

En entrevista colectiva Bahena Pineda con visible molestia e irritado, criticó que existan detractores de la seguridad pública en los últimos meses del gobierno, señalando que existen intereses mezquinos en quiénes critican la efectividad del Mando Único.

 

“Si alguien ofende a la seguridad pública yo tengo el derecho de defender a mis policías ante este tipo de personas que nada más ocupan el tema de la inseguridad, o de la supuesta inseguridad, para golpear a un gobierno que ha terminado exitosamente”.

 

Y agregó:b“Esos detractores que hoy critican la seguridad pública espero verlos en enero o en febrero haciendo las declaraciones de que el Mando Único, si ni siquiera se han ido a parar a las delegaciones y comandancias de policías, entonces ¿cómo pretenden hablar de una seguridad que no les ha dado el Mando Único”.

Igualmente lamentó las declaraciones de la iniciativa privada, pues asegura que esto sólo crea inestabilidad y temor en la población a pesar de que  hace dos semanas sostuvo un encuentro con parte del sector empresarial pero ahí no se hicieron los planteamientos que posteriormente se hicieron de manera pública.

Empero, el general Bahena se dijo dispuesto a debatir públicamente el tema de la seguridad con quiénes han criticado el Mando Único.

 

“Que me digan realmente en qué basan su inseguridad, si dicen que en tres casos de sus agremiados ahí estuvimos y no hubo una sola denuncia, si dice que la hubo entonces la debatimos y con todo gusto, el debatirlo no significa que quiero pelear, no soy hombre de pleito, pero tampoco soy un hombre de mentiras, y si es necesario darles protección, como a toda la ciudadanía, entonces les daremos esa protección”.