Resuelve la ministerial dos robos violentos de autos 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con las declaraciones que rindieran Ricardo Cháirez Ramírez de 19 años  alias “EL CHAIREZ” y Marco Alexandro Saucedo Acosta de 24 años, ante el Agente del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, personal de la Policía Ministerial resolvió dos robos con violencia registrados en los meses de enero y febrero del año en curso.

La detención de los hampones se registró en calles de la colonia Fátima por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva.


Al marcarles el alto y realizar una revisión corporal, descubrieron que Ricardo portaba una pistola en la cinturacomprobándose que dicha arma era de plástico y encontraron en el asiento del copiloto y la palanca de velocidades guardaban otra arma también del mismo material.

 

Al cuestionar a los sujetos por la portación de dichos juguetes, señalaron que los utilizaban para el robo de vehículos, por lo que inmediatamente fueron abordados en las unidades policiales y puestos a disposición del AMP, así como el vehículo donde viajaban, un Peugeot, tipo 206, modelo 2003, color tinto y placas de circulación ZDF 052-D, que cuenta con una Averiguación Previa por robo con violencia en el estado de Zacatecas.

 

Al momento de rendir sus declaraciones, los detenidos dijeron ser originarios del municipio de Guadalupe en el estado de Zacatecas, que ambos se dedican al robo de vehículos, tanto en su estado natal, como en Aguascalientes.

 

El primer robo en el que participaron fue denunciado el pasado 30 de enero por una mujer, quien dio a conocer que había sido despojada de su camioneta Chevrolet, tipo Captiva, en color plata, por dos sujetos, quienes la amenazaron con pistolas, esto al salir del estacionamiento de la empresa Leche San Marcos, ubicada sobre el bulevar a Zacatecas.


El segundo robo violento se registró el pasado 25 de febrero, cuando en plena avenida Universidad en el semaforo de la calle San José de los Reynoso perteneciente a la colonia Fátima, los detenidos obligaron al conductor de un auto de la marca Volkswagen, tipo Passat, modelo 2013, color verde, que detuviera su marcha y se bajara de la unidad, para despues darse a la fuga a Zacatecas.

 

Los inculpados reconocieron que las unidades de motor robadas en Aguascalientes las habían vendido en los municipios de  Guadalupe y Zacatecas en diferentes talleres, donde algunas de ellas las desmantelan y otras más las comercializan en otros estados.