Resucitan diputados premio de periodismo en Aguascalientes

Resucitan diputados premio de periodismo en Aguascalientes

 

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad instaurar el Premio Estatal de Periodismo. Un reconocimiento que ya existía hace un par de décadas, pero que posteriormente fue rechazado.

El dictamen fue presentado a votación dentro del periodo extraordinario de sesiones que está celebrándose este martes. No encontrando objeciones de parte de alguno de los legisladores.

La propuesta fue realizada por los legisladores ecologistas Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y Anayeli Muñoz Moreno, además de la priista Lourdes Dávila Castañeda; todos ellos alguna vez reporteros de medios de comunicación locales.

Muñoz Moreno destacó la labor de los trabajadores de prensa y medios para presentar la información “lo hagamos bien o lo hagamos mal”, considerando la propuesta como “noble”.

A la iniciativa se sumó públicamente la panista Silvia Garfias Cedillo, quien consideró “histórico” el número de ex reporteros que fungieron como diputados en la actual Legislatura.

El Premio de Periodismo en Aguascalientes sería un reconocimiento simbólico, con un jurado calificador en donde se buscaría tener representantes del Poder Legislativo, de universidades y de medios de comunicación.

El anterior Premio de Periodismo en Aguascalientes era entregado por el gobernador en turno, pero la ceremonia a la postre fue cancelada porque los ganadores siempre fueron reporteros serviles al gobierno en turno y el grueso de los integrantes de los medios dejaron de participar.

Ahora no pinta muy bien qué digamos el asunto.