Restricciones sanitarias seguirán vigentes en Jesús María

Restricciones sanitarias seguirán vigentes en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Las restricciones sanitarias establecidas en el último decreto estatal seguirán vigentes en el municipio de Jesús María, según lo publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado. 

De acuerdo con el documento, el alcalde Antonio Arámbula y el resto de los integrantes del Cabildo acordaron en la sesión celebrada el pasado 21 de enero las medidas de seguridad sanitaria aplicables para la demarcación. 

Entre las medidas, se mantiene la reducción del 50% y el cierre a las 22:59 horas en establecimientos con giros reglamentados (bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiestas o eventos, tiendas de conveniencia, etc). 

También se mantiene la suspensión de eventos o fiestas sociales en la vía pública, espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, fiestas patronales y visitas a panteones. 

En el caso de los salones de eventos o fiestas sociales, se establece que cada evento solo podrá tener una duración de 4 horas y que no podrán durar más allá de las doce de la noche. 

Finalmente, se establece que “el presente acuerdo podrá ser suspendido en el caso de que hayan disminuido sustancialmente los casos de contagio, ello de conformidad a la información oficial emitida y publicada por las autoridades sanitarias competentes. 

Las medidas ya señaladas entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación, es decir, a partir de este martes 1 de febrero. 

El próximo 8 de febrero, el Cabildo de Jesús María tendrá sesión ordinaria, en la cual se podrían modificar los presentes acuerdos, dependiendo de la situación sanitaria que se analice previamente.