Restricciones en comercios de Aguascalientes finalizarán en enero

Restricciones en comercios de Aguascalientes finalizarán en enero

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Las restricciones de horarios y aforos establecidas para los comercios de la entidad finalizarán a partir del 31 de enero, informó el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat. 

En rueda de prensa, explicó que después de hacer un análisis al comportamiento actual de la pandemia, las autoridades de salud determinaron que era viable el levantamiento de las restricciones para las actividades comerciales. 

“Se ha tomado la determinación de concluir las restricciones de las actividades económicas, concluirlas el próximo domingo para que el día 31 se regrese a la normalidad, ¿cuál es la normalidad? el uso de cubrebocas y la sana distancia, pero las restricciones vuelven a lo autorizado en sus licencias de funcionamiento”

Destacó que a partir del 31 de enero, los ayuntamientos tendrán la responsabilidad de determinar la apertura de otros espacios, como los panteones, parques y jardines, así como de la regulación de otros giros reglamentados. 

Agregó que con estos cambios, la guardia sanitaria enfocará su atención a los espacios de convivencia masiva, especialmente para continuar con la vigilancia de los menores de edad. 

Al concluir, Flores Femat resaltó que esta decisión se tomó debido a que ahora hay una mayor disponibilidad de camas para pacientes positivos y que en los últimos días se vio un resultado positivo de la aplicación de las medidas sanitarias.