Restricciones de horarios pega en ventas de abarroteros en Aguascalientes

Restricciones de horarios pega en ventas de abarroteros en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Las restricciones que marca el Indicador Estatal Covid-19 (IEC) han reducido los horarios de venta permitidos para los abarroteros, lo que ha provocado una disminución en la venta de los productos que eran adquiridos de último momento por las familias de Aguascalientes, lamentó el líder de la Asociación Abarroteros Unidos, Gilberto López. 
En charla con este medio digital, el representante local comentó que previo al surgimiento del IEC, las tiendas de abarrotes cerraban alrededor de las 11:00 de la noche, tiempo en el que las familias corrían a estos puntos para adquirir productos como pan, leche o los “antojos de último momento”. 
Sin embargo, en los últimos meses los abarroteros se han visto orillados a cerrar a las 10:00 de la noche, cosa que modificó sus ventas de manera negativa, ya que explicó, muchas familias se acostumbraron a ir aún más tarde a estos comercios. 
Además, mencionó que el gremio que representa no ha podido alcanzar las ventas que se registraban previo a la contingencia sanitaria, por lo que los abarroteros han buscado actualizar sus métodos de pagos para atraer a los clientes que prefieren consumir dentro de otros supermercados o tiendas de conveniencia. 
Finalmente, añadió que la situación económica por la que atraviesan muchas familias de Aguascalientes también ha impactado de manera negativa entre las tiendas locales debido a que priorizan sus gastos en artículos de primera necesidad, por lo que invitó a la población a seguir comprando productos en los establecimientos pequeños.