Restaurantes y bares, principales sancionados por la Guardia Sanitaria: Jiménez

Restaurantes y bares, principales sancionados por la Guardia Sanitaria: Jiménez

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de la pandemia, han sido las cantinas, bares y restaurantes los giros más sancionados por la Guardia Sanitaria por incumplir con los protocolos de prevención al Covid-19, aseguró su titular Octavio Jiménez. 

En rueda de prensa virtual, el funcionario señaló que hasta la fecha se han suspendido de manera temporal a más de 200 establecimientos, por no acatar las medidas sanitarias, siendo bares y restaurantes los más incumplidos. 

“Se han suspendido de manera temporal 204 establecimientos hasta la fecha. De estas actividades, los giros que más hemos atacado han sido restaurantes, bares y cantinas en diferentes puntos de la ciudad y el estado”, comentó. 

Detalló que derivado de estas sanciones se ha logrado la recaudación de 6 millones 943 mil pesos, los cuales llegaron a manos de la Secretaría de Finanzas para posteriormente adquirir equipo e insumos para el sector salud que abonen al combate de la contingencia sanitaria. 

“Se han aplicado un monto de 6 millones 943 mil pesos de todos estos procesos iniciados a los establecimientos, montos que obviamente van a dar a las arcas de la Secretaría de Finanzas y posteriormente como apoyo para la compra de insumos que requiera el Instituto de Salud”. 

En el mismo espacio, Jiménez lamentó que los comerciantes y dueños de otros servicios no estén respetando las medidas sanitarias y como ejemplo, explicó el caso de una funeraria que en días recientes permitió la velación del cuerpo de una persona que murió con sospecha de Covid-19, acción que señaló, no corresponde con los lineamientos en ese tipo de casos. 

“De ninguna manera podemos exponer de manera irresponsable a segundas o terceras personas, se hace un llamado atento a la sociedad en general a que evite este tipo de situaciones”, finalizó.