Restauranteros reportan una caída en ventas superior el 70% en Aguascalientes

Restauranteros reportan una caída en ventas superior el 70% en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La caída en ventas de restaurantes alcanza ya hasta un 70% según reporta la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente del organismo Claudio Innes, expresó que esperan un repunte por festividades del Día del Amor y la Amistad, en base a la apertura qué ha tenido la autoridad de ampliar los horarios de cierre de las 10 a las 12 horas, así como en el incremento de aforos del 30 al 50%.

El representante de los restauranteros subrayó que durante el pasado decreto, aunado a la cuesta de enero, durante el mes pasado las ventas sufrieron sus más bajos niveles.

“Esperamos una mejora, es difícil recuperarnos de todo lo que venimos arrastrando, pero lo que venga es ganancia”, dijo Innes. 

Posteriormente aseveró que han sido de los sectores que más han cumplido con las normas sanitarias para evitar contagios, por lo que según el acuerdo con las autoridades se extremarán las medidas para evitar cae en una nueva restricción que ya no aguantaría más el sector.