Restauranteros esperan más ingresos este 14 de febrero

Restauranteros esperan más ingresos este 14 de febrero

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los restaurantes de Aguascalientes están a punto de tener una de sus mejores fechas en cuanto a ingresos y esperan que, con la finalización del último decreto sanitario, cada vez más parejas acudan a celebrar este 14 de febrero. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Álvarez Fernández indicó que esta fecha llega a ser equivalente a un buen fin de semana para los restauranteros, alcanzando hasta un 15 por ciento más en ventas. 

“Lo que viene es este fin de semana y el 14 de febrero que es una de las fechas más importantes para la industria y al no haber decreto, la gente puede salir más y es algo importante para el sector; sí incrementa solo ese día hasta un 10 o 15 por ciento las ventas del mes”

Mencionó que ahora que Aguascalientes ya no se regula por un decreto sanitario, los restaurantes ya tienen la posibilidad de ampliar su horario de servicio aunque manteniendo los protocolos ya establecidos desde el inicio de la contingencia. 

Agregó que esta fecha será un contraste con lo vivido a inicios de este año, ya que con las restricciones sanitarias disminuyó el ingreso de los restauranteros. Sin embargo, resaltó que pocos espacios fueron sancionados.