Restauranteros de Aguascalientes también piden vacunas vs covid

Restauranteros de Aguascalientes también piden vacunas vs covid

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), se sumó a la lista de sectores que están demandando vacunas contra el covid para sus colaboradores.
El presidente de la Canirac local, José Álvarez Hernández, fustigó que para que las autoridades mantengan la actividad económica segura se deben de aplicar lineamientos claros en base a los semáforos epidemiológicos para dar certeza al restaurantero de las condiciones en las que deberán de operar en cada color.
Más adelante el dirigente de los restauranteros hizo hincapié de que se requiere el compromiso de los tres niveles de gobierno para buscar de manera rápida el acceso a las vacunas del covid  para los colaboradores del sector, ello a fin de generar confianza en los clientes y reactivar el sector en su totalidad que en estos momentos trabaja con limitaciones en los aforos.
Sin embargo, lamentó que el avance de las vacunas sea lento, expresando su temor por una tercera ola de contagios de la cual se habla y  que pudiera orillar a un nuevo confinamiento, lo cual sería catastrófico para un lastimado sector.
Por último Álvarez expresó que no es con el cierre de establecimientos como se va a solucionar el problema, sino que se debe buscar dar celeridad a la vacunación, dejando de lado los intereses político al tratarse de la salud de las personas y de la estabilidad económica.