Restauranteros de Aguascalientes piden permiso para abrir: Ayuntamiento les dice esperen

Restauranteros de Aguascalientes piden permiso para abrir: Ayuntamiento les dice esperen

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Restauranteros de Aguascalientes solicitaron la reapertura de establecimientos de manera inmediata.
Justifican que el cierre de negocios es ya insostenible, siendo uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria, donde  refieren que están en riesgo miles de empleos directos e indirectos, de acuerdo a un documento que habrían entregado a la Oficialía de Partes del Ayuntamiento.
Ofrecen establecer todas las medidas sanitarias que se les dicte por parte de paso autoridades en materia de salud federales y estatales, comenzado a operar con un 50 por ciento de aforo hasta que haya condiciones para alcanzar el 100 por ciento.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Jaime Beltrán, subrayó que por el momento no hay condiciones para que se de una apertura, considerando en base a las propias autoridades en salud que son las semanas con el mayor número de contagios.
En este instante, la determinación continuará vigente de permanecer cerrados, no existiendo condiciones viables, aún ni siquiera para aperturarlos de manera parcial.
Adelantó que se trabaja en un protocolo para que una vez que se reabran los establecimientos, lo hagan con orden y bajo estrictos procedimientos de sanidad en todos los aspectos.