Responde Veolia a denuncia de abuso en cobro de recibos de agua

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El área de Comunicación Social de la empresa Veolia dio su versión luego de que se publicó una queja de abuso en el cobro del servicio del agua de parte de una usuaria.

Aquí el texto:

“En relación a la denuncia ciudadana publicada el domingo 3 de enero en la sección local
del portal El Clarinete
(https://www.elclarinete.com.mx/denuncian-abusos-en-el-cobro-por-parte-de-veolia/),
donde se menciona:
“Denuncian abusos en el cobro por parte de Veolia”
Aguascalientes, Ags.- Una usuaria de la concesionaria Veolia denunció ante El Clarinete que tan sólo en unos meses, el precio que se marcaba en
sus recibos de agua incrementaron significativamente, pasando de los 200 a los 16 mil pesos.


De acuerdo con la afectada, identificada como Juana Aguilar, pagaba alrededor de 200 pesos con cada recibo por el servicio del líquido. Sin embargo, en los últimos cuatro meses el monto aumentó a los 14 mil
pesos y posteriormente, se acumuló hasta los 16 mil pesos.
Explicó que ante ello, acudió a las oficinas de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y ahí le hicieron un descuento en su cobro.

Aún así, Aguilar señaló su inconformidad, ya que la cifra sigue siendo elevada en comparación con lo que pagaba anteriormente.


Para evidenciar los altos cobros que han llegado en sus recibos, la ciudadana envió las siguientes fotografías.


Por el momento, la mujer hizo un llamado a las autoridades municipales para que resuelvan su caso y regulen sus cobros sobre el servicio del agua potable.


Informamos que el usuario con domicilio ubicado en calle Álamo, Fracc. Jardines de la Cruz, se trata de un caso reincidente de fugas intradomiciliarias, las cuales fueron notificadas al usuario por parte de Veolia desde el 19 de octubre del año pasado, quedando este enterado de dicha incidencia en su vivienda.

Debido al desperdicio de agua registrado en dicha vivienda por fugas ocultas, se registró una facturación de $77,843, a la cual se le realizó un descuento considerable, quedando un saldo de $17,306 correspondiente a 5 períodos de adeudo mensuales, por lo que se le
ofreció un convenio de pago al usuario para poder regularizar su cuenta.


En Veolia continuamos ofreciendo múltiples facilidades de pago a las familias así como una asesoría especializada a través la detección de fugas intradomiciliarias, las cuales deben ser reparadas a la brevedad por los usuarios para evitar el desperdicio del vital líquido y un aumento en el monto de sus recibos mensuales.

Para mayor información, dudas, reportes y aclaraciones favor de comunicarse a través de nuestras líneas telefónicas: 073, 9 10 58 60 y 800 450 7575, o vía mensaje privado en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter Veolia Aguascalientes).


Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad garantizando seguimiento a sus solicitudes y atención oportuna ante cualquier eventualidad.