Responde PANAL a ultraconservadores: Se debatirá aborto y matrimonio gay

Responde PANAL a ultraconservadores: Se debatirá aborto y matrimonio gay

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- A pesar de las advertencias emitidas por grupos ultraconservadores, el Congreso del estado deberá legislar en torno a temas como el aborto y el matrimonio igualitario, manifestó Esthela Cortés Meléndez, diputada del Partido Nueva Alianza.

“La legislación debe ser para todos y debe ser para que nuestra sociedad avance”, afirmó la también secretaria en el actual periodo de receso del Poder Legislativo.

En este sentido, Cortés Meléndez reconoció que el tema del aborto es polémico y por ello ningún Congreso de Aguascalientes le ha querido entrar al tema, pero atajó: “tenemos una responsabilidad con los ciudadanos y no podemos eludirlo. Aunque es estar entre la espada y la pared, pero hay que tratarlo”.

La legisladora del PANAL abundó que tanto el aborto como el tema de la aprobación del matrimonio igualitario en Aguascalientes no están por ahora en cartera, pero que eventualmente serán analizados.

“Ambos puntos tienen que debatirse con suma responsabilidad”, reiteró la diputada de Nueva Alianza.

El martes último, el vocero del Frente Nacional de la Familia, Carlos García Villanueva, lanzó amenazas contra diputados locales, señalando que para las próximas elecciones llamaría a votar por legisladores “a favor de la vida” en caso de eventualmente aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo.

– ¿Son válidas estas amenazas?

– No es necesario que nos amenacen, yo sí les puedo decir que en esta Legislatura veo características muy bonitas y que sí podemos dar resultados a la ciudadanía, por la cantidad de mujeres, la cantidad de jóvenes responsables y la combinación con los adultos, que sí podemos hacer ese trabajo para la ciudadanía.