Responde Ayto Jesús María al director de Limpia del MuniAgs

Responde Ayto Jesús María al director de Limpia del MuniAgs

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- No solamente los prestadores de servicios de limpieza de cotos depositan residuos en la ciudad de Aguascalientes, sino que Jesús María también se ve afectado por este tipo de prácticas, así lo mencionó César García Estrada, Secretario de Servicios Públicos de Jesús María.

Lo anterior a raíz de que el titular de la Dirección de Limpia de la Secretaría de Servicios Públicos en la capital del estado, Enrique Barba denunció en días pasados que basura de Jesús María se depositaba en contenedores de Aguascalientes.

En entrevista con El Clarinete, García Estrada mencionó que este tipo de acciones no son exclusivas de prestadores de servicios de limpieza, sino que también se encuentran involucradas algunas empresas.

El funcionario explicó que este tipo de acciones ya habían sido identificadas desde el inicio de la administración de Noel Mata Atilano, por lo que dentro de este periodo de tiempo se ha tratado de controlar y eliminar esta problemática que afecta a ambos municipios.

“La idea es aminorar esta práctica que tienen los prestadores de servicios de limpieza, porque no es válido que si a ellos les pagan por sacar la basura, ellos pasen y nos la dejen a nosotros cuando deben llevarla al relleno sanitario”, señaló el secretario.

Como medidas de prevención y control ante este tipo de situaciones, García Estrada explicó que el área de Inspección y Concientización Ciudadana ha estado visitando los condominios exigiéndoles el contrato que tienen los cotos con los prestadores de servicios de limpia y se incluyan todos los tickets del relleno sanitario en la disposición final de los residuos, así como trabajar coordinadamente con la Dirección de Limpia del Ayuntamiento capital.