Respetará SNTE fallo de Suprema Corte contra Pin Parental

Respetará SNTE fallo de Suprema Corte contra Pin Parental

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá respeto en torno a la determinación legal que establezca la Corte sobre el Pin Parental en Aguascalientes, declaró Ramón García Alvizo, dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hay una decisión que tomó la Suprema Corte, aquí nosotros hemos platicado con algunos diputados sobre el tema y sé que también lo han estado abordando. Por lo cual nosotros esperamos que se tomen las mejores decisiones”, señaló en entrevista.

García Alvizo mencionó que se espera que exista un acuerdo entre las dos partes que han tenido posturas encontradas sobre el documento, que limitaría la educación sexual en planteles de enseñanza básica.

“Sabemos que existen diferentes posturas, grupos que están a favor y grupos en contra. Pero también sabemos que hay una declaración de la Suprema Corte y creo que sobre eso se tendrá que ir”, reiteró el dirigente sindical.

– ¿Ustedes respetarán el acuerdo de la Suprema Corte?

– Siempre somos respetuosos de las instituciones y lo que determinen estaremos apegados a ello.

– ¿El SNTE no ha abordado el punto con la autoridad educativa?

– Hasta el momento no lo hemos hecho. Fue un tema que traen los diputados a nivel local y federal.

El Pin Parental fue aprobado por el Congreso del Estado en mayo de 2020, pero luego que agrupaciones feministas presentaron un amparo, la Suprema Corte lo consideró inconstitucional.