Respalda PRD decreto de Ley Seca en Aguascalientes

Respalda PRD decreto de Ley Seca en Aguascalientes

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- El presidente local del PRD, Iván Sánchez Nájera, manifestó el respaldo del partido al decreto de Ley Seca para el estado de Aguascalientes, que busca reducir los contagios de Covid-19 durante la celebración de las fiestas patrias. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el perredista indicó que los representantes populares del Sol Azteca en todos los niveles apoyarán esta medida.

“Los representantes del PRD apoyarán la medida, apoyando la Ley Seca en esta situación extraordinaria por la que esta pasando la población de Aguascalientes y siendo muy conscientes de que los contagios no han terminado y que la ocupación hospitalaria está en riesgo”, dijo.

Sánchez Nájera apuntó que el PRD no politizará el tema y en cambio, llamará a la suma de esfuerzos por parte de los gobiernos locales. 

Por último, hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad, sin criminalizar a algunos sectores de la población. En cuanto a los gobiernos, indicó que son los responsables de la creación de las políticas públicas más adecuadas para manejar la pandemia, que señaló, deben ser coordinadas e integrales.

La Ley Seca fue anunciada este jueves por la Secretaría General de Gobierno. Esta medida será válida en los once municipios del 13 al 20 de septiembre.