Respalda líder del SNTE y docentes a Nora Ruvalcaba

Respalda líder del SNTE y docentes a Nora Ruvalcaba

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nora Ruvalcaba Gámez sostuvo al inaugurar el Foro Estatal de Educación que es desde la educación que los problemas pueden resolverse desde la raíz y aseguró que en Aguascalientes la raíz del cambio está en el magisterio.

“Las y los docentes son parte fundamental para el cambio verdadero, darles voz es dirigir la palabra hacia quienes serán la ciudadanía del futuro, por ello, hoy queremos generar un plan de educación integral y coordinado con el magisterio, con quienes verdaderamente conocen y sufren los problemas en materia educativa” aseveró Nora Ruvalcaba.

Afirmó que Aguascalientes merece un sistema de educación eficiente, con valor social y solidario, que ofrezca oportunidades de crecimiento para todas y todos, que promueva el pensamiento crítico y la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes

“Si queremos un mejor Aguascalientes, no podemos dejar de lado la formación de las y los aguascalentenses, tenemos un reto muy grande: transformar nuestro estado desde un plan de educación que integre a las voces de quienes conocen de primera mano las necesidades de su alumnado, y estoy convencida de que juntos lo vamos a lograr” indicó la candidata.

Al hacer uso de la voz Jorge Antonio Alfaro Rivera, Profesor Normalista, dijo que será en unidad de la mano, codo con codo y hombro a hombro junto a la candidata que se podrán alcanzar y cumplir los retos que se tiene en la educación.

Finalmente la candidata reiteró que este foro es un ejercicio de participación y democratización de la política, donde se busca integrar profesores, padres de familia y sociedad civil en general, para así impulsar la educación de Aguascalientes.

“Maestras y maestros, soy una más de ustedes, conozco nuestras necesidades y nuestros retos, nuestras virtudes y nuestras carencias. Es por eso que hoy les pido su apoyo para trabajar en conjunto, para transformar la educación en Aguascalientes por el bienestar de todas y todos” concluyó.

En este foro estuvieron presentes el líder del SNTE en Aguascalientes Ramón García Alvizo, la Mtra. Georgina Sandoval Romo, el Mtro. Octavio Arellano Reyna, el Mtro. Javier Bahena Cárdenas y demás invitados especiales.