Respalda la SEP estrategias educativas del gobierno de Martín Orozco

Respalda la SEP estrategias educativas del gobierno de Martín Orozco

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajarán bajo una agenda conjunta para impulsar el Acuerdo Social por la Educación  en Aguascalientes, como un compromiso del  gobernador constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval en beneficio de maestros y estudiantes.

En el encuentro del director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica con el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, para impulsar los apoyos y acciones del proyecto estatal, se estableció un calendario en el que se atenderán los ejes plasmados por la nueva administración para su implementación.

Las nuevas autoridades del IEA formularán las propuestas para los lineamientos que permitan las primeras acciones en materia de mejora de los procesos de aprendizaje, en una coordinación directa con el mandato de la Reforma Educativa.

El subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, dispuso que haya una relación de apoyo y cercanía para alcanzar los objetivos que el gobierno federal se ha propuesto para la mejora de la calidad educativa.

El Instituto de Educación promoverá que los maestros y padres de familia, se sumen en un mismo esfuerzo para lograr un mejor servicio desde el núcleo elemental en los planteles educativos, resaltó Raúl Silva Perezchica.

“Se actuará en congruencia para que  los maestros encuentren el respaldo del sistema educativo, con la orientación hacia un esquema ordenado y eficiente, que potencialice los recursos materiales y humanos con el propósito de que la capacidad reconocida a nivel nacional del magisterio de Aguascalientes se vuelva a posicionar en la posición de liderazgo y vanguardia a favor de los niños y jóvenes aguascalentenses”, subrayó.

Con esta agenda se entrelazan los esfuerzos para cumplir con la obligación de ofrecer educación calidad, con los requerimientos de infraestructura, capacitación, y profesionalización que exige el estado, finalizó.