Respalda diócesis críticas del Papa hacia neoliberalismo

Respalda diócesis críticas del Papa hacia neoliberalismo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las críticas del Papa Francisco en contra del neoliberalismo representan una continuidad de posturas que en el pasado también mostraron otros pontífices, comentó el vocero de la diócesis local, Rogelio Pedroza González.

“Esto no ha sido nuevo. La Iglesia siempre ha estado a favor del ser humano. Diríamos que, con quizá el tinte del papa actual, pero ya otros papas también han criticado los mismos excesos de esta cuestión social”, señaló.

En días pasados, se publicó la más reciente encíclica del sumo pontífice, llamada “Fratelli tutti” y en la cual Francisco arremetió en contra de lo que denominó “el dogma neoliberal” y señalando que “el mercado no lo resuelve todo”.

Pedroza González ejemplificó el caso del Papa León XIII, quien hace un par de siglos, ya cuestionaba también los excesos en materia económica, lo cual ha venido reiterando la última encíclica del Obispo de Roma.

“Esto que ha hecho el Papa Francisco es darle continuidad con el magisterio de la Iglesia católica siempre en favor del ser humano. Tiene sus tintes nuevos por el papa, pero que básicamente otros ya lo han comentado”, apuntó.

Imagen de archivo