Resguardan a niño de 2 años que deambulaba en Aguascalientes

Resguardan a niño de 2 años que deambulaba en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Policías municipales rescataro a un infante de 2 años de edad, luego de que fue detectado extraviado en una calle del fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Elementos del Destacamento Terán Sur realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la unidad 0081 sobre avenida Poliducto, cuando en determinado momento se percataron de un menor de aproximadamente 2 años de edad se encontraba en el cruce con la calle Salud sin la supervisión de un adulto afuera de un local comercial, lo que llamó la atención de los elementos y los instó a detener su marcha para verificar que el infante estuviera bien.

Sin embargo, tras aproximarse al niño, los oficiales confirmaron que el menor no se encontraba bajo la supervisión de alguien, ya que al momento, incluso los propietarios del establecimiento comercial ubicado en el sitio afirmaron tener varios minutos observando solo al menor.

Por lo anterior, los oficiales resguardaron al pequeño y permanecieron durante algunos minutos en el lugar en espera de que aparecieran sus padres, no obstante, al no poder localizar a algún familiar ni persona o vecino que pudiera identificarlo, procedieron a trasladarlo al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal de Aguascalientes.

Finalmente, tras darle cobijo y atención durante aproximadamente dos horas, la madre del menor arribó a la Dirección de Justicia en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde le fue entregado el niño tras acreditar debidamente el parentesco.