Reseña: Nokia 6, un acelerador en la gama media

Expansión

Tras volverse parte de HMD, la estrategia de Nokia está centrada en presentar un portafolio de smartphones que cubra todos los espacios de precio y características, desde el nivel de entrada hasta la gama premium.

En está escala, el Nokia 6 ocupa uno de los escalones de la gama media, en la que compite usando tres armas principales: velocidad de procesamiento, elegante diseño y Android One.

En Expansión probamos el modelo Nokia 6 y este fue el veredicto.

Diseño

En cuanto a diseño, los cambios entre los Nokia de punto de entrada, como Nokia 1, y el modelo 6 sí son agradablemente notorios. En la estética, incluso, los botones de volumen y encendido tienen el mismo color del resto del equipo así como los bordes del sensor de huella digital, lo que mantiene el diseño.

El sensor de desbloqueo está ubicado en la parte trasera del equipo, como en varios otros teléfonos, y realmente no cuesta trabajo acostumbrarse al movimiento, pues es lo suficientemente sensible.

Si bien el equipo podría colarse en una gama más alta por su diseño, son los detalles de funcionamiento los que lo delatan.

La pantalla del Nokia 6, de 5.5 pulgadas, logra una buena resolución en Full HD; sin embargo, está distante de la nitidez de una pantalla OLED o retina de los teléfonos premium de marcas como Huawei, Samsung o iPhone.

La cámara es también otro punto que hay que tener en cuenta, ya que esta gama tiene algunas limitaciones.

En la parte trasera, el equipo trae una cámara de 16 MP y sus sensores permiten ajustar la luz, aunque en el modo selfie, la cámara es solo de 8 MP y aún en un modo “belleza” puede que las fotos no logren una nitidez espectacular.

Esta es quizá una de las mejores características del equipo.

El Nokia 6 tiene 3GB de RAM y la combinación con la versión ligera de Android, Android One, lo hace un teléfono bastante rápido y amigable, en comparación con la competencia de esta gama que tiene, casi siempre, Android integrado con las aplicaciones del fabricante.

Batería

En un ritmo de uso moderado tardó dos días en terminarse la batería, como los equipos Nokia análogos, este detalle sigue siendo una de las cartas fuertes de la marca en comparación con otros smartphones.

El precio del Nokia 6, en México, es de 6,999 pesos. Aún dentro de la gama media, aunque, ya en el rango más elevado.