Rescatan elementos de la SSPE y la Guardia Nacional a familia agredida por sujetos armados

Rescatan elementos de la SSPE y la Guardia Nacional a familia agredida por sujetos armados

Redacción

Jalisco.-Rescatan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional a una familia originaria de Aguascalientes agredida por sujetos armados en la comunidad Bajío de San José, Jalisco y fueron trasladados de regreso a Aguascalientes, donde se encuentran seguros.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:50 horas cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió una llamada en la cual, una persona señalaba que eran originarios de Aguascalientes y junto con su esposa y sus hijos se habían trasladado a una propiedad que tienen en la comunidad Bajío de San José.

Sin embargo al llegar al domicilio, en el momento en que descendían de su camioneta, llegó un grupo de sujetos armados que comenzaron a disparar en su contra, sin embargo, lograron refugiarse en el inmueble.

Ante esto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones para que se implementara de manera inmediata un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, con la finalidad de trasladarse al sitio donde se encontraba la familia afectada a fin de resguardar lo más importante, que es su vida.

Rápidamente se trasladaron al lugar los elementos de ambas corporaciones y al llegar a la casa donde se encontraban los afectados no se encontró a los presuntos responsables, por lo cual se resguardó el lugar en tanto abordaban su camioneta y posteriormente iniciaron el camino de regreso.

Así fueron escoltados hasta su domicilio ubicado en Aguascalientes, donde se encuentran sanos y salvos, pero en la camioneta se observaban varios impactos por proyectil de arma de fuego principalmente en el parabrisas, los cuales

afortunadamente no hicieron blanco en las personas que viajaban en la camioneta.