Rescatan a mujer que estaba en casa en llamas en La Chona, Jalisco

Rescatan a mujer que estaba en casa en llamas en La Chona, Jalisco

Clara Ramírez

Encarnación de Díaz, Jal.-Bomberos municipales rescataron a una joven que se encontraba en el interior de una vivienda que se estaba incendiando.

Los hechos se verificaron  cerca de las 18:45 horas de este jueves.

Luego de que ciudadanos reportaron a la Dirección de Seguridad Pública del siniestro de casa habitación de 2 pisos, en la priv. calvillo #36-a o 145.

Tras ello policías y bomberos acudieron al lugar y entre ellos los oficiales, Erasmo Antonio Muñoz Gutierrez y Jose Alfredo Limón Avalos además de un camión Moto bomba de Bomberos M7 a cargo del coordinador, Sergio Octavio Ornelas Rodriguez y su oficial Jose Elias Rodriguez Gutierrez.

Cuando arribaron al lugar de la conflagración los vecinos ya apoyaban con las primeras labores para apagar el fuego.

En primera instancia se indagó sí habían personas dentro de la vivienda en desgracia, se logró conocer que estaba una mujer dormida que tomaba medicamentos controlados en el segundo piso de la casa.

Por tal motivo, Sergio Ornelas ingresó al domicilio para rescatar a la mujer y sacarla de entre las llamas.

Posteriormente la mujer que estaba sedada tuvo que ser reanimada, la mujer identificada como Claudia Susana Tiscareño de 31 años de edad tuvo que ser trasladada a la clínica del Seguro Social de esta municipalidad por los paramédicos de Cruz Roja de Cruz Roja Mexicana, Eduardo Vazquez y Miguel Velazquez.

El estado de salud de la mujer se reportó estable.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que consumió prácticamente el interior de la vivienda.