Rescatan a anciano que cayó a una fosa de 4 metros en Aguascalientes

Rescatan a anciano que cayó a una fosa de 4 metros en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Bomberos municipales y personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja, lo anterior luego de que un octogenario cayera una fosa de aproximadamente 4 metros de profundidad que se encuentra en su predio aun octogenario.

Fue minutos después de las 11 de la mañana de este domingo que se recibió el reporte de que en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Cristóbal de las Casas y Avenida Faisán a la altura del número 217, en el fraccionamiento Torres de San Francisco una persona había caído a una fosa de aproximadamente 4 metros de profundidad,  motivo por el que de inmediato se trasladaron elementos del Grupo de Operaciones Aéreas, así como de otras instancias de emergencia y rescate.

A su arribo los paramédicos del helicóptero Halcón Uno se percataron que efectivamente una persona de sexo masculino se encontraba en el interior de una fosa de aproximadamente 4 metros de profundidad, a su arribo la esposa del afectado les manifestó que su concubino de nombre Fidel Moreno Guerrero de 82 años de edad había caído a la fosa que se encuentra en interior de su vivienda.

Al sitio también arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales y de Protección Civil Municipal, quienes en coordinación con elementos de Rescate Urbano de la Cruz Roja iniciaron las labores de extracción del octogenario que se encontraba efectivamente en el fondo de la fosa.

Tras varios minutos de intensa labor colocaron al señor Fidel Moreno Guerrero en una camilla de uso rígido, para proceder al sustraerlo del interior de la fosa, los paramédicos de Grupo de Operaciones Aéreas le detectaron una luxación en el hombro derecho.

Finalmente el lesionado fue trasladado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja AGS-008 a recibir atención médica al hospital del ISSSTE donde se reportó su estado de salud como estable.