Resalta IEA apoyo de universidades en donación de equipos de cómputo

Resalta IEA apoyo de universidades en donación de equipos de cómputo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó el respaldo de instituciones de enseñanza superior que se han sumado al programa de donación de suministros electrónicos.

“Nosotros agradecemos a la Universidad Autónoma, con el rector (Francisco Avelar), también la Universidad Tecnológica del Norte que se ha sumado. Agradecer que se han estado sumándose por el carácter de todas estas instituciones muy reconocidas en Aguascalientes”, indicó el funcionario.

A mediados de septiembre último, el IEA presentó un programa de donación de computadoras y móviles en favor de estudiantes de escasos recursos y que estos puedan seguir sus estudios en la nueva normalidad, por medio de internet.

Silva Pérezchica expuso que se viene estudiando la repartición de los primeros equipos que se han otorgado con estos fines, pues el objetivo es que puedan continuar con el calendario escolar de forma virtual.

“Estamos valorando la situación de la primera entrega que se tiene que estar haciendo. En este caso a alumnos y alumnas, para que luego ya funcione la entrega automática de parte de la gente que recoge los aparatos”, mencionó el titular del IEA.