Resalta Anaya triunfos en elecciones de Colima y Aguascalientes

Redacción

México, D.F.- La renovación de la dirigencia nacional, la aprobación de los nuevos estatutos y las batallas electorales ganadas en tribunales en Colima y Aguascalientes, forman parte de los retos y metas cumplidas por el PAN en el año que está por concluir, dijo su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Al hacer un balance de los hechos más importantes en 2015 y el piso con el que el Partido Acción Nacional (PAN) trabajará el próximo año, Anaya Cortés señaló que el blanquiazul aprobó cambios importantes para fortalecer su trabajo como oposición crítica y responsable.

“En unidad, logramos cambios estatutarios de alto impacto, que nos colocan a la vanguardia no sólo en México, sino en toda América Latina. Nos ponemos en la ruta de ser un partido ganador que haga ganar a la gente”, subrayó.

Recordó que desde su campaña por la dirigencia nacional del blanquiazul impulsó cuatro ejes fundamentales que hoy son una realidad, gracias al respaldo que dio la militancia a la integración y aprobación de la reforma estatutaria.

Primero, “se impulsó la creación de un Sistema Anticorrupción interno, que incluye una nueva Comisión; segundo, se incluyó un capítulo para la transparencia y la protección de datos personales.

Tercero, se estableció la paridad absoluta en todos los órganos colegiados del partido, para que la mitad de sus integrantes sean mujeres; y el cuarto eje fue la modernización de la administración de justicia al interior del partido”, detalló.