Repuntaron ingresos de taxistas durante vacaciones escolares en Aguascalientes

Repuntaron ingresos de taxistas durante vacaciones escolares en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En el último mes los taxistas de la entidad han empezado a ver un ligero repunte en sus ingresos debido al incremento en la movilidad por parte de la ciudadanía, aunado al periodo vacacional dentro de las escuelas. 

El líder de la asociación Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista de Aguascalientes, Oscar Romo, indicó en entrevista con El Clarinete que esta nueva situación durante la pandemia genera una expectativa positiva entre los choferes. 

“Hemos ido retomando poco a poco, ha sido muy lenta la recuperación pero hemos ido poco a poco, ya los días han cambiado y hay más gente que solicita el servicio de taxi. Eso nos tiene con una nueva expectativa de que cambien las cosas”

Resaltó que aunque la recuperación del gremio ha sido lenta, en el último mes no se han reportado caídas en los ingresos de los trabajadores del volante, lo que es un reflejo de mayor movilidad por parte de los pobladores y turistas. 

“En este mes hemos tenido un incremento entre un 10 y 15 por ciento. Habría que sumarle la parte de que hay más trabajo, más movimiento, el semáforo amarillo nos ha ayudado mucho en la confianza de la gente para salir” . 

Finalmente, Romo reiteró que un factor que beneficiará significativamente a los taxistas será el regreso de los estudiantes a las aulas, por lo que espera que esto se de en las próximas semanas, cuando las condiciones sanitarias sean adecuadas. 

“No hemos tenido una caída que es la parte importante. Algo que va a ser fundamental para que se restablezca lo más que se pueda será la entrada de los niños a la escuela, tal vez no tarde mucho en que esto se de”.