Repuntan hospitalizados por Covid-19 en Aguascalientes

Repuntan hospitalizados por Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En las últimas 24 horas, se registró un leve incremento de las personas positivas a Covid-19 que tuvieron que ser hospitalizadas debido a la gravedad de la enfermedad, revelan datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

De acuerdo con la información de la dependencia, de este martes al miércoles se sumaron por lo menos 17 casos graves de Covid-19 en Aguascalientes, mismos que fueron hospitalizados. Con ello, se tiene un total de 119 personas atendidas dentro de un centro médico. 

En el mismo lapso de tiempo, se sumaron 6 muertos y 30 nuevos contagios entre la población, por lo que se este comportamiento de la enfermedad no ha variado respecto a las últimas semanas. 

Sobre esto, el gobernador Martín Orozco reconoció que se ha dado un ligero incremento de hospitalizaciones y señaló que el sector salud de Aguascalientes está atento a los próximos días en cuanto al resultado de Semana Santa. 

“Durante varias semanas estuvimos a la baja, hoy el análisis que hicimos de contagios y de hospitalización, aumentó poquito, nos aumentó un poco, hay un pequeño pico, esperamos también la reacción de estos días santos”

Indicó que pese a que la Guardia Sanitaria y Protección Civil no reportaron una movilidad considerable durante los días santos, será en la próxima semana cuando realmente se refleje el estado de salud de los ciudadanos. 

“Saben que la reacción de estos días se dará a partir del lunes de la siguiente semana y veremos qué tanto efecto tenga”, finalizó.