Reprueba PLA a los adelantados por elecciones en Aguascalientes

Reprueba PLA a los adelantados por elecciones en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente estatal del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza arrancó la primera rueda de prensa deseando para todos un año de salud, bienestar y felicidad; En el Partido Libre de Aguascalientes, dijo, estamos haciendo lo posible para que ese anhelo sea una realidad.

Dijo que durante décadas, en la política mexicana, en la política tradicional, se repetía una frase que reflejaba la sumisión del sistema a los intereses de una persona o de un grupo: “el que se mueve, no sale en la foto”. Ahora, dijo,  parece ser al contrario: el que no se mueve, no sale en la foto, y eso ha provocado que por calenturas políticas los adelantados derrochen recursos que son un insulto para la ciudadanía.

Recalcó qué tan malo era estar sujeto a decisiones de las cúpulas del poder, como ahora gastar recursos que la gente necesita, en promover la imagen personal de suspirantes. Dijo que es lamentable el despilfarro que hacen al intentar vender su imagen al mejor postor, cuando lo correcto es que cada partido arregle sus asuntos internos por medios internos. La ley debe cambiar para no permitir más que las campañas “internas” sean masivas, pues resulta ridículo pensar que con sólo incluir la leyenda “dirigida a miembros del partido X”, el resto de los ciudadanos no verán tal propaganda.

Pérez Almanza señaló que las precampañas se han convertido en pasarelas de acelerados, en vitrinas que disfrazan de democracia a las imposiciones que ya tomó su dirigencia, provocando que, a 145 días de la jornada electoral, la ciudadanía esté fastidiada por la oleada de anuncios con imagen de políticos recalentadosque buscan notoriedad sólo para beneficio personal.

Otra prueba de que, hoy como ayer, en la política tradicional los intereses individuales siguen prevaleciendo, por encima del interés común es, la alianza entre partidos de doctrinas opuestas. Ante las alianzas, la ciudadanía debe abrir los ojos, incluso los militantes de esos partidos, pues sus dirigentes están traicionando sus principios.

Sabemos, dijo, que hay militantes de otros partidos que, antes de ser militantes, son ciudadanos, y que tienen una verdadera vocación de servicio. A ellos les decimos: no permitan que sus dirigentes se burlen de ustedes, porque los atrajeron con una bandera y ahora están defendiendo la contraria.

En el Partido Libre reiteramos nuestra postura de decir no a la política tradicional, que es sinónimo de corrupción. Decimos NO A LAS PRECAMPAÑAS, porque representan un gasto ofensivo para la población y decimos NO A LAS ALIANZAS, pues representan corromper nuestros ideales de libertad, que le dan voz a los ciudadanos comunes.

El Partido Libre de Aguascalientes es el partido de todos, que, más que ser un partido político, somos una asociación de ciudadanos al servicio de los ciudadanos. Por eso, en las elecciones de este año, el Partido Libre no hará alianza con otros partidos.

Participaremos con libertar y sin ataduras, sin imposiciones ajenas a nuestra razón de ser: servir a Aguascalientes y a nadie más.

Las candidatas y candidatos del Partido Libre serán mujeres y hombres empáticos con la sociedad, capaces, entusiastas y decididos a cambiar la manera tradicional de hacer política; mujeres y hombres que anhelan un Aguascalientes libre, incluyente, equitativo y justo, para todas y todos. ¡ No serán más de lo mismo!

Además, en congruencia con la difícil situación económica que sufren miles de familias por la pérdida de empleos y el cierre de empresas, los candidatos del Partido Libre no harán precampaña.

Finalmente reitero, sí la dinámica en estos tiempos es realizar reuniones virtuales, laborales, académicas y hasta sociales, las campañas deben ser también de manera virtual y destinar ese dinero a los sectores que más lo necesitan. Lanzamos este reto a los demás partidos políticos.