Reprueba ONG violencia contra mujeres por parte de servidor público en Ags.

 

P R O N U N C I A M I E N T O

En la ciudad de Aguascalientes, México, el Observatorio de Violencia Social y de Género, organismo civil integrado por mujeres que trabajamos bajo el propósito de conformar una sociedad libre de cualquier tipo de violencia manifiesta tras la denuncia registrada con el número DGAP/AGS/16381/1115 por lesiones, el 14 de noviembre de este año contra el director de Radio y Televisión de Aguascalientes, medio propiedad de gobierno del estado y en su calidad de servidor público

1.- Estamos en contra de todos los tipos de violencia que se ejercen diariamente contra las mujeres en el Estado.

2.- Exigimos que las autoridades dejen de ser permisivas y den el ejemplo de cero tolerancia a la violencia y los agresores.

3.- Exigimos al Gobernador del Estado manifestar públicamente su desacuerdo ante este tipo de hechos de violencia.

4.- Exigimos que en cumplimiento con la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Aguascalientes desista de su cargo el C. Carlos Penna Charolet por violentar sus responsabilidades de respetar la Constitución Política y las leyes que de ella emanan.

5.- Externamos nuestra reprobación absoluta a estos hechos. Es inadmisible que continúen presentándose estas situaciones que vulneran y trasgreden los derechos de las mujeres en Aguascalientes ante la pasividad gubernamental.

6.- Exigimos que las autoridades pongan la atención pertinente en el esclarecimiento inmediato de estos hechos y cumplimenten las responsabilidades la obligación de garantizar seguridad y las condiciones para el ejercicio pleno de todos nuestros derechos humanos que la ley les obliga para el acceso a una vida libre de violencia.

Es indispensable sentar un precedente en el estado de Aguascalientes del cumplimiento de la ley, específicamente en la defensa de una vida libre de violencia hacia las mujeres para seguir en la búsqueda de una sociedad más igualitaria donde todas las personas tengan acceso a los derechos humanos.

“El silencio no nos protege”

OBSERVATORIO DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO DE AGUASCALIENTES