Reprobado Municipio en materia de seguridad: Ventura

Reprobado Municipio en materia de seguridad: Ventura

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La presidencia municipal de esta capital sigue quedando a deber en cuanto a resultados que ha ofrecido este año en seguridad pública, manifestó el regidor priista Netzahualcóyotl Ventura Anaya.

“En seguridad pública estamos reprobados. Vemos que se está gastando más dinero en gastos publicitarios que en cuanto a la seguridad”, consideró el edil tricolor, quien ejemplificó en resultados registrados en octubre último ante el Semáforo Delictivo.

En este sentido, Ventura Anaya pidió la comparecencia del actual titular del área Antonio Martínez Romo ante el Cabildo Municipal, con el objetivo de conocer su estrategia en seguridad.

“Yo lo solicité en la pasada sesión del Cabildo y si no quieren hacer una comparecencia pública con el Secretario de Seguridad, que sea en una sesión privada pero que de verdad conozcamos cuál es la estrategia. Vemos los datos que se presentaron en octubre y fue el mes más violento y ahora esperar cómo vienen los de noviembre”, abundó.

El regidor del PRI también criticó que hace un mes, el ayuntamiento de extracción panista hubiera anunciado la compra de un centenar de patrullas para reforzar la  seguridad, cuando esa cantidad en realidad fue menor.

“Fue deshonesto decir que se entregaron más de 100 patrullas cuando en realidad fueron 53, además de bicicletas, motocicletas y otros carros utilitarios que en conjunto dieron un centenar, pero no fueron 100 patrullas”, recalcó.

Cabe mencionar que el boletín 614 enviado por la alcaldía panista, referente a la entrega de patrullas, no menciona el dato de un centenar de patrullas.