Reportan solo 7 casos activos de Covid entre sector médico de Aguascalientes

Reportan solo 7 casos activos de Covid entre sector médico de Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Siete casos activos de coronavirus se han reportado entre el personal del sector médico de Aguascalientes, señalan datos publicados por la Secretaría de Salud (Ssa). 
De acuerdo con la dependencia federal, hasta el 26 de abril se contabilizaron al menos siete casos activos de coronavirus entre trabajadores del sector médico de la entidad, es decir, personas que son positivas al virus y que han presentado síntomas en los últimos 14 días. 
Con esta cifra, Aguascalientes comparte el quinto lugar nacional en cuanto al menor número de trabajadores positivos a Covid-19 y que son considerados como casos activos. Otros estados con la misma situación son Durango, Querétaro y Morelos. 
Aunque el documento no detalla el total de defunciones acumuladas entre el personal de salud por entidad, se muestra que Aguascalientes se ubica en el séptimo lugar nacional en cuanto al menor número de decesos, por debajo de Colima, Campeche, Baja California Sur, Nayarit, Durango y Querétaro. 
A nivel nacional se han reportado 235 mil 343 casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de la salud, así como 575 casos activos y 3 mil 829 defunciones. 
Por sexo, son las mujeres del sector salud las que más se han contagiado del virus, con el 62 por ciento de los casos. Por profesión, son las enfermeras y enfermeros los que más casos positivos han arrojado, con el 39.7 por ciento. 
En cambio, los que más fallecen son los hombres, con un 69 por ciento. Las y los médicos también son los que más muertes han reportado, con el 46 por ciento.